El Colegio José Engling está comprometido en lograr que sus estudiantes y familias puedan encontrar la universidad más adecuada para que nuestros estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades y sean personas felices al servicio de la sociedad.

El servicio de College Counseling tiene como objetivos:

• Conocer los intereses profesionales y personales de los estudiantes.
  • Asesorar a los estudiantes en la búsqueda de programas y universidades conforme a su perfil.
  • Evidenciar la oferta de universidades locales y extranjeras.
  • Crear un espacio de diálogo con los estudiantes y padres de familia en relación a su futuro académico.
  • Apoyar a los estudiantes en la elaboración de ensayos y cartas de recomendación.
  • Promover el reconocimiento de las fortalezas de cada uno de los estudiantes como ventaja comparativa frente a otros candidatos para su misma carrera.
  • Brindar información relacionada a las fechas de exámenes estandarizados de admisión (P.ej. SAT, TOEFL, IELTS).
  • Mantener contacto con oficiales de admisión tanto en universidades locales como extranjeras.

Se empieza a trabajar con nuestros estudiantes desde primero de bachillerato con la elección de las materias del Bachillerato Internacional, trabajo permanente en su autoconocimiento, análisis de posibles gustos y aptitudes dentro de las carreras.
Este proceso continúa hasta tercero de bachillerato donde se visualizan propósitos concretos para definir una vocación profesional.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con: María Angélica Buendía Lizarralde – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.