Dirección académica

Área Académica

El modelo pedagógico se enriquece con el Programa de Mejoramiento Curricular (PMC) de la Fundación Pentecostés (Red Internacional de Colegios Kentenijianos) y el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

El PMC es una propuesta curricular innovadora que presenta metodologías coherentes y dialogantes con la Pedagogía Kentenejiana. El Programa de Diploma BI, es un esquema educativo, riguroso y equilibrado; constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Objetivos por área

Lengua y literatura

El propósito del área para alcanzar el perfil de salida de nuestros estudiantes es “servir de base para los estudios académicos posteriores de los alumnos mediante el desarrollo de habilidades de comunicación eficaces y la adquisición de conocimientos sociales, estéticos y culturales.” (Organización de Bachillerato Internacional, 2011, p.4)

Objetivos:

objetivos

Lengua extranjera (inglés)

El propósito del área es desarrollar las destrezas necesarias para comunicarse efectivamente en inglés, ampliando su conocimiento cultural.

Objetivos:

 Objetivos lengua extranjera

Ciencias sociales 

El propósito del área es partir del conocimiento y valoración de su identidad personal, religiosa, cultural, social y nacional para llegar a la comprensión y respeto global.

Objetivos:

Objetivos Ciencias Sociales

Expresión cultural y artística

El propósito del área es fomentar la valoración y gusto por las diferentes formas de expresión artística; desarrollar la creatividad, descubrir y potenciar el talento propio de cada estudiante.

Objetivos:

Expresión Cultural y Artística

Educación física

El propósito del área es desarrollar las habilidades deportivas con una actitud competitiva, respetuosa, honesta, tolerante, perseverante y solidaria. Generar el gusto por las actividades físicas y crear conciencia de la necesidad de una vida sana.

Objetivos:

Educación Física

Formación en la fe

El propósito del área es apoyar a los padres de familia en la educación espiritual de sus hijos y proporcionar los conocimientos doctrinales del magisterio de la Iglesia Católica, a través de la pedagogía kentenijiana y la vivencia de hitos como un eje transversal, para la formación de personas íntegras y orgánicas que, siguiendo los modelos cristianos, buscan la trascendencia.

Objetivos:

Formación de la Fe