A partir del 22 de octubre nuestros chicos de 1omo de Básica empezaron una serie de intercambios y conversaciones con estudiantes de Hershey High School en Pennsylvania, Estados Unidos.

Para este proyecto se utilizaron las cámaras en los iPads del Colegio y se grabaron hablando de distintos temas en inglés. Por su parte, los estudiantes de Hershey High School se grabaron hablando en español; así los dos Colegios intercambiaron videos mediante la plataforma virtual llamada FlipGrid.

La idea es crear una fuerte línea de comunicación que les permita a los chicos de ambos países practicar sus respectivos idiomas extranjeros y generar diálogos de alto valor cultural.

Los promotores de este proyecto son los profesores Luis Antonio Jiménez Salazar y Lynn Shirk, quienes creen que un idioma extranjero se adquiere a mayor profundidad si los estudiantes lo utilizan en situaciones de comunicación verdadera, donde se puedan hacer comparaciones y conexiones entre su cultura y aquella de las comunidades nativo-parlantes de ese idioma.

"En octubre empezaremos por presentarnos y por contarnos mutuamente cómo funcionan los dos colegios," dice el profesor Jiménez, "Luego pasaremos a temas que nos ayuden a entender mejor las diferencias y similitudes entre Estados Unidos y Ecuador".

El año pasado tuvieron ya nuestros chicos una experiencia similar al realizar video llamadas con estudiantes en México. Este año ampliaremos esa iniciativa al permitirles intercambiar ideas en inglés con estudiantes estadounidenses.

Hasta el momento los chicos han expresado gran interés por estos intercambios y esperamos que este proyecto genere vínculos permanentes entre ambos colegios.