Pastoral Familiar

Formación Familiar

La misión de la Formación Familiar de nuestro Colegio es complementar y apoyar a los padres de familia en su desarrollo familiar, espiritual y apostólico, partiendo de la filosofía y el carisma Kentenijianos.

Las familias deben estar alineadas con el proyecto educativo del Colegio. Es fundamental la participación proactiva y propositiva de los padres de familia en nuestro modelo educativo y su responsabilidad debe ser permanente en el proceso que viven sus hijos.

Objetivos:

Objetivos Formación Familia

Para lograr estos objetivos, contamos con la participación de los padres las veces que sean convocados.

La misión de la Formación Familiar de nuestro Colegio es el complementar y apoyar a los padres de familia en su desarrollo familiar, espiritual y apostólico, tomando como base la pedagogía y el carisma Kentenijianos.
 
DELEGADAS DE PASTORAL
Las Delegadas de Pastoral son el alma de cada grado o curso quienes tienen la misión de estar pendientes de las necesidades de las familias de sus grados, acoger a las familias y sus hijos.
Las delegadas de Pastoral son elegidas en conjunto por la Dirección de Formación y Coordinadora de Formación Familiar.
Para mejor organización, se conformarán las siguientes comisiones:
  1. Comisión de Liturgia: Promoción de fechas del calendario litúrgico y preparación de misas, presencia de los sacramentos, adoración al Santísimo y demás.
  2. Comisión de Primera Comunión: Preparación espiritual para el Sacramento.
  3. Comisión de Confirmación: Preparación espiritual para el Sacramento.
  4. Comisión de Formación Familiar: Organizar, promover y desarrollar cursos de formación espiritual para Padres de Familia y empleados.
  5. Comisión de Virgen Peregrina: Difusión y organización de la campaña de la Virgen Peregrina.
  6. Comisión Labor Social: Apoyar con el plan de acción social de la Dirección de Formación.