El enfoque que el colegio quiere dar a las actividades de extracurriculares es que realizándolas se encuentre un espacio para la recreación y el aprendizaje en un ambiente adecuado.

Comité Central

El Comité de Padres de Familia tiene el objetivo de colaborar a través de diferentes actividades con el fortalecimiento de los vínculos entre Padres de Familia, Profesores, Estudiantes, Directivos y Personal de Mantenimiento. Estas actividades deben ser realizadas enmarcadas con la Misión y Visión del Colegio José Engling.

Campus

Actualmente nuestro colegio se encuentra ubicado en Tumbaco en el sector de La Dolorosa, en la calle Juan Montalvo Oe1-363. Si se viene desde Quito, se hace un giro a la derecha en el semáforo ubicado frente al supermercado Mega Santa María y se avanza hasta el fondo de la calle.

Nuestro modelo educativo

En este documento se encuentran las bases del modelo educativo kentenijiano del Colegio Católico José Engling, las fuentes que nos inspiran, los principales elementos de un pensamiento pedagógico y su espiritualidad, fuente permanente de reflexión de nuestras prácticas y de la responsabilidad de hacer vida para educar al hombre nuevo para el mundo del mañana.

Los elementos aquí presentados invitan a seguir mirando el futuro bajo el prisma de la teoría y la praxis basada en la pedagogía del Padre José Kentenich y con la guía de la Gran Educadora la Virgen María, Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

El cumplimiento y logro de esta propuesta implica el compromiso de todos los que hacemos la comunidad del Colegio Católico José Engling.

¡Qué Dios y la Mater bendigan nuestra tarea!

Subcategorías