Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional


A partir del año 2013, el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en nuestro colegio prepara a los estudiantes tanto en el ámbito académico como en el desarrollo de habilidades fundamentales para toda la vida. Estas habilidades incluyen el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el compromiso activo en la comunidad y el mundo. El IB tiene como objetivo formar jóvenes inquisitivos, bien informados y solidarios, con la misión de contribuir a la creación de un mundo mejor y más pacífico mediante la promoción de la comprensión y el respeto intercultural. (IBO. Acerca del IB).

Link: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

Clase José Engling 2022

Programa del diplomado IB

El programa del diploma IB


El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional implementado desde el año 1989, por su rigurosidad facilita el ingreso de los estudiantes a un sinnúmero de universidades nacionales y extranjeras, ya que el diploma es reconocido internacionalmente, permitiendo a los alumnos acceder a becas y/o a la posibilidad de validar asignaturas por uno o más periodos de estudio.

IB

El programa se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Esta estructura favorece el estudio simultáneo de una amplia variedad de áreas académicas. Esta variedad hace del Programa del Diploma un currículo exigente diseñado para preparar eficazmente a los alumnos para el ingreso a la universidad.

Programa del diplima de IB

Perfil del Alumno IB