Preescolar

Nuestros niños son acogidos en un ambiente seguro y familiar, donde, respetando su propio ritmo, desarrollan destrezas y fortalecen los hábitos necesarios para continuar su vida estudiantil.

  • Jardín de María: niños de tres a cuatro años.
  • Inicial I: niños de cuatro a cinco años.
  • Inicial II: niños de cinco a seis años.
Leer más
Primaria

Nuestra práctica pedagógica promueve el trabajo autónomo, propicia que la investigación se convierta en un hábito. Fomentamos el pensamiento reflexivo y el espíritu crítico ya que buscamos formar estudiantes solidarios, creativos y altamente competitivos.

  • Educación Básica Elemental: segundos, terceros y cuartos.
  • Educación Básica Media: quintos, sextos y séptimos.
Leer más
Secundaria

Trabajamos todas las dimensiones de su formación, con el objetivo de formar jóvenes íntegros, con sentido de pertenencia y las destrezas necesarias para desempeñarse en el mundo. Ampliamos el intelecto, fortalecemos el cuerpo y cultivamos el espíritu.

A través del departamento de orientación y consejería estudiantil, nuestros estudiantes reciben todo el apoyo necesario para encontrar la carrera apropiada e ingresar a las universidades.

  • Educación General Básica Superior: octavos, novenos y décimos
  • Bachillerato General Unificado: primero de Bachillerato
  • Bachillerato Internacional: Segundo y Tercero de Bachillerato
Leer más

Bachillerarto Internacional


Desde el año 2013 ofrecemos el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional a todos nuestros estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato. Actualmente contamos con una oferta de 13 asignaturas del Programa del IB, y la posibilidad de que nuestros estudiantes diseñen su propia combinación de ellas, de acuerdo a sus intereses y habilidades.

El Programa del IB se complementa con las actividades del CAS; las mismas que, además de cumplir con los requisitos ministeriales para la graduación, ofrecen a nuestros chicos la oportunidad de involucrarse con la comunidad a través de diversas formas de trabajo social y de crecimiento personal y espiritual.

Somos parte de una red de colegios Kentenijianos


La Fundación Pentecostés preside la RED DE COLEGIOS KENTENIJIANOS a nivel internacional, a la cual pertenecemos; su objetivo principal es asegurar que los colegios de la red tengan excelencia académica y gran calidad en el aspecto formativo. Así como también, del óptimo funcionamiento en los ámbitos administrativo, financiero y legal.

La Fundación Pentecostés vela por el nítido carácter kentenijiano que deben tener los colegios de la red, promoviendo el impulso pedagógico y espiritual del Padre José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt.

students.alts.students

DECE (Departamento de consejería estudiantil)


El Departamento de Consejería Estudiantil tiene como objetivo apoyar en el desarrollo integral de los estudiantes en el área emocional, cognitivo y conductual, con el fin de brindar estrategias que les permitan desarrollarse con una mirada personalizada, descubriendo sus potencialidades y trabajando en la superación de sus dificultades.

El Colegio José Engling, con un énfasis en la educación personalizada, elabora planes inclusivos para los estudiantes con NNE (necesidades especiales), con el fin de que desarrollen una imagen adecuada de sí mismos y obtengan estrategias para superar sus dificultades con el apoyo del área académica y de sus profesores elaborando planes de acción que permiten alcanzar sus metas académicas acorde a su perfil.

Extracurriculares


En un esfuerzo encaminado a proporcionar excelentes alternativas en actividades extracurriculares, tenemos innovadores enfoques y oportunidades de formación en los ámbitos humano, artístico, cultural, deportivo y recreativo.

Siempre bajo la guía de nuestros principios morales, cristianos y de solidaridad hemos ampliado las oportunidades de crecimiento integral, basándonos en los intereses y afinidades de nuestros estudiantes.

En los distintos grupos de formación femenina acercamos a nuestras chicas al carisma schoenstattiano y fortalecemos la educación en valores.

Creatividad Actividad y Servicio (CAS)


Los estudiantes que cursan el I y II año de Bachillerato deben realizar horas de creatividad, actividad y servicio, dichas horas cubre, tanto la participación estudiantil, requisito Ministerial, como el CAS para el programa del Bachillerato Internacional.

Estas actividades persiguen mostrar iniciativa, demostrar perseverancia y desarrollar habilidades de colaboración, resolución de problemas y toma de decisiones.

Buscamos que los estudiantes logren un desarrollo intra e interpersonal, mediante la experiencia, además les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas.

Este año lectivo 2019-2020 se abrirán seis programas.


Seguridad

Seguridad


La seguridad de nuestra comunidad es lo más importante conoce las normas de seguridad, los pasos a seguir en una emergencia etc.

Leer más
Cafetería

Cafetería


Servimos alimentos inocuos, frescos, variados y dietas completamente balanceadas. Los servicios de alimentación en las distintas categorías que ofrecemos en el colegio son:

Unidad médica

Unidad médica


Nuestra Unidad Médica está conformada por un médico ocupacional, un médico escolar y una auxiliar de enfermería que brindan atención primaria en salud y de emergencia para los estudiantes y para el personal durante todo el año lectivo y a tiempo completo.

  • Salud Escolar
  • Salud Ocupacional
Transporte

Transporte


Seguridad y respaldo. La Cooperativa de Transporte incluye dentro de sus servicios la aplicación "ONTRACK School", la misma que permite a los padres de familia y al Colegio mantener un monitoreo en tiempo real sobre el recorrido de cada una de las unidades.

  • Conoce más de esta aplicación

Comité de Padres de familia


El Comité de Padres de Familia tiene el objetivo de colaborar a través de diferentes actividades con el fortalecimiento de los vínculos entre Padres de Familia, personal docente, administrativos, estudiantes, directivos y personal de mantenimiento. Estas actividades deben ser realizadas enmarcadas con la Misión y Visión del Colegio José Engling.

Leer más