Enfoques de las capacidades en aprendizaje (ATL)

Enfoques de las capacidades en aprendizaje (ATL)


El Bachillerato Internacional (IB) promueve el desarrollo de las Capacidades de Aprendizaje (ATL, por sus siglas en inglés) como un componente fundamental de su programa educativo. Los ATL son habilidades y competencias que ayudan a los estudiantes a aprender de manera efectiva y que pueden aplicar en diversos contextos.

Enfoques ATL

Enfoques de las capacidades (ATL)


Se enfatiza la comunicación efectiva en diferentes formas, incluyendo la expresión oral y escrita, así como el uso de medios visuales y digitales. Nuestros estudiantes aprenden a transmitir sus ideas de manera clara y persuasiva.

Se promueve la colaboración, el trabajo en equipo y la empatía. Nuestros estudiantes aprenden a interactuar de manera efectiva con personas de diferentes culturas y perspectivas.

Nuestros estudiantes adquieren habilidades de organización, gestión del tiempo y establecimiento de metas. Esto les permite ser responsables de su propio aprendizaje y desarrollo personal.

Nuestros estudiantes adquieren habilidades para llevar a cabo investigaciones efectivas. Esto incluye la búsqueda, evaluación y uso crítico de fuentes de información, así como la planificación y ejecución de proyectos de investigación.

Nuestros estudiantes desarrollan la capacidad de analizar, evaluar y cuestionar información de manera reflexiva. Aprenden a identificar suposiciones, perspectivas y argumentos en diferentes disciplinas y contextos.

Mentalidad Internacional Políticas del IB