Fundación Pentecostés / Red de colegios Kentenijianos

La Fundación Pentecostés preside la RED DE COLEGIOS KENTENIJIANOS a nivel internacional, a la cual pertenecemos. Su objetivo principal es asegurar que los colegios de la red tengan excelencia académica y gran calidad en el aspecto formativo, así como también, un óptimo funcionamiento en los ámbitos administrativo, financiero y legal.

La Fundación Pentecostés vela por el nítido carácter kentenijiano que deben tener los colegios de la red, promoviendo el impulso pedagógico y espiritual del Padre José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt.

Modelo pedagógico Kentenijiano

Modelo Pedagógico Kentenijiano

El núcleo de la pedagogía del Padre José Kentenich, del cual se desprende el objetivo y estructura de nuestro Modelo Pedagógico Kentenijiano (MPK), proviene de la formulación central que él mismo dio a conocer en su programa:

“El hombre nuevo en la comunidad nueva"

Siendo esta formulación la expresión de una convicción y teniendo como objetivo la formación integral de la persona humana, el MPK adopta una estructura de tres áreas que cuenta a su vez con tres dimensiones:

alts.titles.in_life
Desarrollo de la persona y su vida interior

Dimensión cognitiva, dimensión socioafectiva y dimensión religiosa.

alts.titles.in_life
Desarrollo de la persona en comunidad

Con su grado o curso, con su colegio y con su familia

alts.titles.in_life
Desarrollo de la persona en el mundo

Con su cultura, con su país, y con la Iglesia.

``Educar al hombre nuevo para el mundo del mañana``

Visión

El Colegio Católico José Engling, es una comunidad educativa orgullosa de su identidad, sostenible y en constante innovación para la excelencia.

Misión

Con María, la Gran Educadora, formamos líderes en excelencia académica y en valores.

Amor, Honestidad, Libertad, Solidaridad, Magnanimidad.

El alumno que queremos formar

students.alts.students

En nuestro Colegio queremos formar a un alumno con visión cristiana, complementada con los principios de la filosofía del Padre José Kentenich y el perfil de la comunidad del Bachillerato Internacional. Tenemos como ejemplo de vida a José Engling y a Santa Marianita de Jesús. Nuestro objetivo por lograr con cada estudiante es que sea un líder:

Nuestra historia

Hace 23 años, un grupo de laicos y un sacerdote del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, se vieron motivados a crear una comunidad, con un estilo familiar, basada por los principios del Evangelio y fundamentadas en las enseñanzas pedagógicas del P. José Kentenich, fundador de Schoenstatt.

Desde entonces, hemos graduado 13 promociones de estudiantes, destacando no solo por su excelencia académica, sino también por su formación integral. Nuestro compromiso con el desarrollo espiritual y educativo de nuestros alumnos continúa guiando cada paso que damos hacia un futuro lleno de logros y bendiciones.

La figura del educador: / Nuestros profesores son:

• Educadores marianos
  • Facilitadores en el proceso de aprendizaje
  • Afectivo y cercano a sus estudiantes
  • Vinculado con la realidad
  • Profesionalmente competente
La figura del educador: / Nuestros profesores son:

José Engling, Nuestro Patrono

José Engling, nuestro Patrono, era un joven alemán, quien conoció al Padre Kentenich mientras estudiaba en un seminario. Asimiló sus enseñanzas tan profundamente, que llegó a ser un ejemplo de la unión entre fe y vida y de entrega y sacrificio a los suyos. Su diario vivir y su heroica muerte, son una inspiración para todos nosotros y en especial para la juventud.

José Engling, Nuestro Patrono

Nuestro Escudo