Comité de Padres de familia

El Comité de Padres de Familia tiene el objetivo de colaborar a través de diferentes actividades con el fortalecimiento de los vínculos entre Padres de Familia, personal docente, administrativos, estudiantes, directivos y personal de mantenimiento. Estas actividades deben ser realizadas enmarcadas con la Misión y Visión del Colegio José Engling.

Responsabilidades del comité central

Elaborar un plan de trabajo para el año lectivo acorde a las necesidades del Colegio, el cual debe ser aprobado por la Dirección General.

El Comité Central deberá reunirse por lo menos una vez al mes para coordinar las diferentes actividades a realizarse y comunicarlas a los grados o cursos.

Entre las actividades que están a cargo del Comité Central son las siguientes:

• Con el fin de rescatar las costumbres propias de nuestro país, en la época de difuntos el Comité Central coordina la entrega de colada morada y guaguas de pan, realizando un concurso de creatividad en la decoración de las guaguas de pan entre los grados y cursos.
  • Organización de la Vigilia de la Inmaculada, la misma que será coordinada con la Pastoral del Colegio y cuyo objetivo es reunir a las familias con el fin de hacer un homenaje a la Virgen María por su Inmaculada Concepción, se invitan a todos los miembros de la comunidad José Engling y su fecha será siempre el 8 de diciembre. La Pastoral se encarga de la bienvenida, liturgia y organización de cantos. El Comité Central se encarga del arreglo de flores, y la decoración y ambientación de la Vigilia.
  • Cooperación con el Agasajo a niños de nuestro colegio hermano, los Niños de María, en San José de la Comuna, lo cual se coordina con la Pastoral del Colegio o con las personas que estén a cargo y estará encaminado a fortalecer los lazos de solidaridad que deben tener los estudiantes con las comunidades más necesitadas. Esto se realiza en el mes de diciembre.
  • Como muestra de gratitud, el Comité de Padres de Familia reconoce y acompaña con un pequeño presente a los maestros el Día del Maestro y acompañan en el almuerzo que brinda el Colegio este día a su personal docente.
  • Organización del Día de la Familia, éste es el día emblemático para el Comité Central donde se trata de unir los lazos de fraternidad que caracteriza a la familia José Engling. Para este día se organizan juegos entre padres e hijos, venta de comidas y entretenimientos. Para la asignación de kioskos de venta se deben tomar en cuenta los hitos y los cursos que necesitan por alguna razón fondos en especial, labor social, entre otros para que de esta manera esté enfocado a las prioridades del Colegio. El Colegio se encarga de la contratación de carpas, sillas, mesas y sonido que deberá ser pedido de acuerdo a las necesidades del Comité, así como, brindar apoyo del personal de mantenimiento y seguridad para el evento. El Comité, a través de los representantes de cada grado y curso se hará cargo de la venta de tickets, organización y promoción de ese día.
  • Los fondos que recoja el Comité Central se dirigirán a las necesidades que considere el mismo Comité pro mejoras u obras de cualquier tipo que desee realizar la comunidad educativa.
  • Las comunicaciones del Comité Central a los padres de familia sobre su gestión se podrán enviar a través del correo electrónico por intermedio de la plataforma del Colegio.