Acción Pastoral

Acción Pastoral


La acción pastoral es un servicio a la comunidad, para promover el crecimiento formativo de nuestros estudiantes, en cuanto a la sensibilidad social, logrando generar, a través de salidas a lugares con personas necesitadas, una actitud solidaria permanente.

Formación Colaboradores


El objetivo de la Formación para los colaboradores es apoyarlos en su desarrollo familiar, espiritual y apostólico, basados en nuestra pedagogía, a través de retiros, jornadas, capacitaciones o talleres.

Formación Colaboradores
Formación Colaboradores

Formación Familiar


Implica proporcionar a los padres de familia herramientas y recursos para abordar los desafíos comunes que enfrentan, como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, desarrollo espiritual, y la crianza de los hijos

Formación en la Fe

Formación en la Fe


A través de clases de religión, celebraciones litúrgicas, retiros espirituales y actividades de servicio comunitario, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la doctrina católica, cultivar una relación personal con Dios y aprender a vivir los valores evangélicos en su día a día.

Objetivos:

  • Mirar la vida con una visión Providencialista.
  • Confiar en el poder educador de María, como la Gran Educadora e intercesora.
  • Tener a Cristo como referencia de vida.
  • Asumir el Magisterio de la Iglesia.
  • Saber valorar con gratitud lo recibido por Dios.

Creatividad Actividad y Servicio (CAS)


Los estudiantes que cursan el I y II año de Bachillerato deben realizar horas de creatividad, actividad y servicio, dichas horas cubre, tanto la participación estudiantil, requisito Ministerial, como el CAS para el programa del Bachillerato Internacional.

Estas actividades persiguen mostrar iniciativa, demostrar perseverancia y desarrollar habilidades de colaboración, resolución de problemas y toma de decisiones.

Buscamos que los estudiantes logren un desarrollo intra e interpersonal, mediante la experiencia, además les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas.